Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Ópera de los Angeles abrirá inmediatamente una “investigación exhaustiva e independiente” a las acusaciones por acoso sexual contra el astro de la ópera Plácido Domingo, quien es el director general de la compañía.

En un breve comunicado del martes, la ópera dijo que contrató a Debra Wong Yang del despacho Gibson, Dunn & Crutcher para encabezar la investigación.

LA Opera, como se le conoce en inglés, no respondió a las preguntas sobre cómo se realizará la investigación o su posible duración.

Yang fue fiscal federal y juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles además de ser directora del Grupo de Manejo de Crisis de su firma, de acuerdo con el sitio del despacho. Ha estado involucrada en varios casos prominentes y fue contratada por la Universidad del Sur de California (USC) en 2017 para investigar la conducta de un exdecano de la escuela de medicina.

La investigación sobre el comportamiento de Domingo surge tras un reportaje de The Associated Press publicado la semana pasada en el que se detallaban múltiples acusaciones contra el astro de 78 años.

Tres de las nueve mujeres que acusaron al cantante por acoso y abuso de poder dijeron que los incidentes ocurrieron mientras él trabajaba con LA Opera. Esas nueve mujeres y decenas de entrevistados más dijeron que el comportamiento de Domingo era un secreto a voces en el mundo de la ópera y que asechaba a mujeres más jóvenes con impunidad.

Domingo no respondió a preguntas detalladas de AP sobre incidentes específicos, pero emitió un comunicado diciendo que consideraba que todos los encuentros fueron consensuados y calificó las acusaciones como “profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”.