Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La actriz de “Full House” (“Tres por tres”) Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon culpables el viernes de pagar medio millón de dólares para hacer que sus hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California en un caso de sobornos a universidades, ahora un juez está por decidir si aceptará sus acuerdos de culpabilidad con los fiscales.

La famosa pareja apareció en pantallas diferentes durante su audiencia por video, ambos sentados junto a un abogado, y no mostraron emoción alguna mientras el fiscal detallaba sus delitos. Tampoco hicieron declaraciones fuera de responder las preguntas del juez federal de distrito Nathaniel Gorton.

Bajo los acuerdos propuestos, Loughlin de 55 años, espera pasar dos meses en prisión y Giannulli, de 56, cinco meses.

Pero el juez dijo que decidirá si acepta sus acuerdos de culpabilidad tras revisar el reporte previo a la sentencia, un documento que incluye los antecedentes de los acusados y ayuda a guiar las sentencias.

Gorton no dijo cuándo lo decidiría, pero fijó una audiencia para la sentencia de los acusados para el 21 de agosto.

Loughlin y Giannulli están entre decenas de padres ricos, entrenadores deportivos y otras personas acusadas el año pasado por el fraude para conseguir admisiones en prestigiadas universidades. Los padres pagaban grandes sobornos para que sus hijos ingresaran con resultados de exámenes fraudulentos o antecedentes deportivos falsos, dijeron las autoridades.