Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al día siguiente de ser serenado por sus pares con sus propias canciones en un concierto benéfico, Juanes puso al público de pie con una explosiva actuación en la ceremonia de los Latin Grammy, donde recibió el premio a la Persona del Año.

El trofeo lo recibió de manos de uno de sus ídolos, Lars Ulrich de Metallica, quien dijo haberse enterado que Juanes era fan de la banda.

Tuve el placer de conocer a Juanes hace años cuando tocaba en México. Siempre admiré su creatividad y gran humanidad. Este año cerramos el ciclo completo: me declaro fan de Juanes.
Una de las razones por las que yo hago música son ustedes. Hace 30 años los fui a ver en Medellín y me cambiaron la vida.
Juanes

Evidentemente emocionado, le agradeció a la Academia, a sus pares, a su familia que estaba de pie orgullosa en primera fila, y todos aquellos que han trabajado con él a lo largo de los años.

Juanes, quien le ha dado la vuelta al mundo promoviendo un mensaje de paz y cantando en español, fue homenajeado como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.