Foto: Twitter/@ANDIMexico
Foto: Twitter/@ANDIMexico
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Blume, reconocido actor nacional y estrella de telenovelas mexicanas, falleció este viernes 30 de octubre a los 87 años.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes quien publicó un mensaje emitiendo la información de la muerte del actor.

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos.", escribió en un tuit.

Ricardo Blume fue hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán. Estudió en el Colegio Champagnat de la ciudad de Lima.

Debutó a los diecinueve años en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Siguió estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático de Madrid. A su regreso a Lima, fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961 y como profesor de dicha institución, produjo montajes de alta calidad, formando actores y directores reconocidos en la escena nacional, como Jorge Chiarella y Gianfranco Brero. España fue el primer país extranjero en abrirle las puertas; más tarde haría lo mismo México.

Se dio a conocer en toda Hispanoamérica en la telenovela Simplemente María (Perú, 1969). A principios de la década de 1970 se radicó en México y continuó haciendo telenovelas sin dejar las tablas.1