Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La actriz y directora Sondra Locke, que fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en “The Heart is a Lonely Hunter” de 1968 y luego coprotagonizó seis cintas con Clint Eastwood, ha muerto.

Locke falleció el 3 de noviembre en su casa de Los Ángeles por un paro cardiaco derivado de cáncer de mama y en los huesos, según un certificado del fallecimiento obtenido por The Associated Press. Tenía 74 años.

Se les notificó rápidamente a las autoridades, pero su muerte no fue dada a conocer hasta que el sitio web de entretenimiento RadarOnline la reportó el jueves por primera vez. Se desconoce por qué tardó casi seis semanas en salir a la luz.

Locke era más conocida por las seis películas que hizo con Eastwood _con quien salió durante 13 años_ a partir del western “The Outlaw Josey Wales” en 1976. La última fue “Sudden Impact” del detective Harry el Sucio en 1983.

Nacida Sandra Louise Smith _posteriormente adoptaría el apellido de su padrastro y asumiría el nombre artístico Sondra_, Locke creció en Tennessee, donde trabajó en una radiodifusora y participó en varias obras de teatro antes de ganar un concurso nacional de talentos en 1967 para coprotagonizar “The Heart is a Lonely Hunter” junto a Alan Arkin.