Tags:

La actriz mexicana Kate del Castillo reveló hoy que volverá a su país para pasar Navidad con sus padres y se solidarizó con los miembros de la caravana de migrantes centromericanos que se encuentra en México porque, dijo, “están huyendo de la violencia y de cosas terribles”.

“No sé si estaré en las Posadas (novenario que recuerda el peregrinar de María y José, previo a Nochebuena), pero me voy a ir pronto y voy a estar ahí para pasar Navidad con mis padres”, dijo en rueda de prensa la actriz, protagonista de la teleserie “La reina del sur”.

La artista, de 46 años, había retrasado el regreso a su país, ante la posibilidad de ser requerida por las autoridades mexicanas luego de haberse entrevistado en 2016 con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Nadie me tiene que dar luz verde para regresar a mi país. Mi caso está cerrado legalmente (...) no necesito favores, me los han ofrecido (pero) no los necesito porque no he hecho absolutamente nada malo, así que no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno”, apuntó Del Castillo.

Agregó que no había podido regresar a México por estar trabajando en "La reina del sur 2", que acaba de concluir grabaciones en Colombia, y “porque estaba esperando que se fuera el presidente anterior por consejos de mis abogados”.