Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A sacar los sombreros y las banderas: Ricky Martin encabezará el Desfile Nacional Puertorriqueño el 9 de junio en la Quinta Avenida de Nueva York.

Como parte de las celebraciones del Día Nacional Puertorriqueño, serán homenajeados los músicos José Feliciano y la India, quien será la madrina del desfile, así como la presentadora de televisión Dagmar Rivera, entre otras personalidades boricuas.

Al anunciarlo el jueves como gran mariscal el desfile, la cuenta de Instagram de la celebración destacó el activismo de Martin contra el tráfico humano a través de su fundación, la cual fue reconocida también por la National Puerto Rican Day Parade (NPRDP, por sus siglas en inglés), la organización detrás del mismo.

Martin tiene “una carrera estelar llena de reconocimientos” y “a través de la @rm_foundation (Fundación Ricky Martin) trabaja día y noche para denunciar el tráfico humano y educar sobre su existencia a través de la concienciación global, la investigación e iniciativas comunitarias”, dijo.

El desfile se celebra el segundo domingo de junio en la Quinta Avenida de Manhattan en honor a los habitantes de origen puertorriqueño que viven en Estados Unidos. El primer desfile tuvo lugar en 1958 y nació con el objetivo difundir la cultura y tradiciones puertorriqueñas.