Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Johnny Depp declaró que Amber Heard le propinó un “golpazo” durante una pelea casi al final de su volátil matrimonio, al terminar de presentar su testimonio en el juicio por su demanda contra un tabloide británico que lo acusó de violencia doméstica.

Depp dijo que la pelea ocurrió después de la fiesta de Heard por su cumpleaños 30, horas después de enterarse de que sus antiguos administradores se habían fugado con cientos de millones de dólares.

El astro de Hollywood está demandando a News Group Newspapers, editora de The Sun, y al editor ejecutivo del diario, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 en el que se refirieron a él como un “marido golpeador”. Depp niega rotundamente que haya abusado de Heard.

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard, una modelo y actriz, pidió el divorcio al año siguiente y éste quedó finalizado en 2017.

Depp dijo que la pareja se separó tras una discusión después de la fiesta de Heard en abril de 2016. El actor dijo que justo antes de la fiesta, había tenido una reunión en la que le dijeron que sus exgerentes de negocios le habían robado su dinero.

Cuando le preguntaron cuánto le robaron, Depp dijo que “es una cifra ridícula que declarar, es muy vergonzoso — aparentemente yo había hecho 650 millones de dólares”, la mayoría por sus actuaciones en la serie de películas “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).

Depp agregó que además de perder los 650 millones de dólares, tenía “100 millones de dólares en deudas porque ellos no le pagaron al gobierno mis impuestos durante 17 años”.

Depp y sus exadministradores resolvieron una disputa legal por el supuesto fraude en 2018.

Depp alega que después de la fiesta se fue a la cama a leer, y que Heard empezó a acusarlo de arruinarle su cena antes de lanzarle un “haymaker” (golpazo).

El abogado de Depp, David Sherborne, le pidió que explicara el término estadounidense para el juez Andrew Nicol.

“Un ‘haymaker’ es un tipo de swing salvaje, un puñetazo circular… efectivo si alcanza al objetivo”, dijo Depp.

“Me he topado con eso”, apuntó el juez.

Heard asiste al juicio de tres semanas y tiene previsto presentar su versión de los hechos en los próximos días.

Durante sus cinco días en el estrado, Depp pintó una relación tumultuosa con Heard durante un periodo de su vida en el que estaba tratando de dejar las drogas y el alcohol y que en ocasiones recaía.

Calificó la relación como “una escena del crimen a punto de ocurrir”, pero rechazó los alegatos de Heard de que la abofeteó, golpeó, propinó un cabezazo y le lanzó objetos. Y la acusó de compilar un dossier de argumentos falsos en su contra como una “póliza de seguro”.

La defensa de The Sun se basa en las denuncias de Heard de 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, incluyendo en su isla privada en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado.

Tras la declaración de Depp, su ex asistente personal, Stephen Deuters, subió al estrado y contradijo la versión de Heard de un incidente durante un vuelo privado de Boston a Los Ángeles en mayo de 2014. Heard alega que el actor tuvo un ataque de ira, la abofeteó y le dio una patada en la espalda porque creía que tenía un romance con el actor James Franco.

Deuters, quien ahora es jefe de la compañía productora de Depp en Europa, dijo que Depp estaba tranquilo e “introvertido” en el avión y que la pareja tuvo “una especie de discusión”, pero que “no parecía ser un partido de gritos obscenos”.