Foto: Netflix via AP
Foto: Netflix via AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- No hay muchos directores a los que les gustaría que una película necesitara casi siete años para realizarse, pero ese es precisamente el caso con "The King" (“El rey”) de David Michôd.

El largo desarrollo de la historia, los retrasos y los cambios de estudio para su visión conjunta con Joel Edgerton sobre Enrique V tuvieron un dulce final. Para cuando estaban listos para arrancar el proyecto surgió un nuevo y emocionante talento: Timothée Chalamet.

“Fue algo hermosamente fortuito que nos requirió mucho tiempo realizar”, dijo Michôd el mes pasado tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. El director veía a su joven protagonista y reía. Si la película se hubiese hecho cuando Edgerton la escribió, no solo Chalamet no habría estado en su radar, el actor habría tenido 12 años.

"The King" se estrena en cines seleccionados el viernes antes de llegar a Netflix el 1 de noviembre.

La manera en la que Chalamet cruzó su camino con Michôd fue también azarosa. Un amigo le sugirió al director que viera "Call Me By Your Name" pensando que quizá “el chico” en la película sería bueno para el papel de Enrique, el rebelde heredero al trono que se convierte en el rey Enrique V. Michôd fue con un poco de escepticismo, la gente muchas veces le sugiere cosas y la mayoría no sirve para nada, pero al ver al actor en un romance italiano bajo el sol de verano tuvo una revelación.

"ESA es la versión de 'The King' que quiero hacer”, dijo. "Me encantó la idea de incorporar al chico de esa película y comenzar 'The King' con él y convertirlo en algo más, endurecerlo, y convertirlo casi en un tirano ... (Pero) nunca pensé en que elegiría a un joven de 22 años de Nueva York para interpretar a Enrique V".