ESTADOS UNIDOS.- Olivia Jade Giannulli, una personalidad de las redes sociales, publicó el domingo su primer video en YouTube desde que el arresto de sus padres _ la actriz Lori Loughlin y el diseñador de modas Mossimo Giannulli _ la convirtiera en una de las figuras más visibles en el escándalo de admisiones universitarias que involucró a docenas de padres ricos y sus hijos.

“Bienvenidos de vuelta a mi canal de YouTube. Obviamente he estado fuera un largo tiempo”, dice Jade en el video de dos minutos titulado “hola de nuevo”, publicado en una cuenta que tiene casi de 2 millones de suscriptores.

Dice que por meses se debatió si retomar o no su canal, enfocado en moda, belleza y su vida diaria.

“Estoy aterrada de hacer este video y regresar”, dice Jade, “pero quiero comenzar a tomar pasos pequeños en la dirección correcta”.

Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran etiquetadas como miembros del equipo de remo de la Universidad del Sur de California, y así ingresar a la selectiva casa de estudios, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.

Imputados en un tribunal federal en Massachusetts de asociación ilícita para cometer fraude, soborno y lavado de dinero, se han declarado inocentes y han rechazado acuerdos con la fiscalía aun cuando otros padres, incluida la actriz Felicity Huffman, se han declarado culpables.