FOTO: criteriohidalgo.com
FOTO: criteriohidalgo.com
Tags:

NUEVO LEÓN.- Este sábado decenas de personas se dieron cita en la Basílica de Guadalupe en Monterrey para darle un último adiós al músico Celso Piña.

Entre representantes de medios de comunicación, seguidores y familia, los restos del Rebelde del Acordeón arribaron al recinto, después de dar un último recorrido por el sector que lo vio crecer junto con su música.

La empresa de representación del cantante emitió un comunicado en el que invitó al público en general a despedise del músico.

El acordeonista mexicano murió el pasado 21 de agosto a los 66 años de edad a causa de un infarto, luego de haber sido ingresado de emergencia al hospital San Vicente, en Monterrey, Nuevo León.

Su hija Cecilia Piña Ortiz confirmó la muerte del “Rebelde del acordeón” y se despidió de él a través de una emotiva carta publicada en redes sociales.

Celso Piña fue pionero en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con géneros que iban desde el norteño, reggae, hip hop, rap y hasta sonidero.

Fue esa fusión la que lo llevó a presentarse en variedad de festivales, desde el Cervantino hasta el Vive Latino, porque al final, como él mismo decía, “no hay quien se resista a la cumbia”, prueba de ello es que hasta el escritor colombiano Gabriel García Márquez bailó al ritmo de su acordeón.

Su versatilidad fue reconocida y compartió escenario con grandes exponentes del rock y pop como Gloria Trevi, Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Control Machete, Benny Ibarra, Alex Lora, Ely Guerra, Café Tacvba, por mencionar algunos.