Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los comentarios de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel, en los que afirmó que "no son cine", siguen generando polémica.

El último en responder a la andanada del ganador del Oscar ha sido Tony Stark, es decir, Robert Downey Jr. El actor que interpreta a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel ha sido educado, pero muy contundente al afirmar que las palabras de Scorsese "no tienen sentido".

Fue en el programa de Howard Stern donde el artista habló sobre las declaraciones del cineasta.

Te diré la verdad, no esperaba que el MCU se convirtiese en lo que es ahora, una hidra gigante con muchas cabezas. Siempre he tenido otros intereses y, de acuerdo a Scorsese, esto no es cine, así tendré que mirar más allá. ¿No crees?",
Robert Downey Jr.

Con ese comentario, el intérprete, nominado al Oscar por 'Tropic Thunder', abrió la veda para que Stern le preguntase sobre la polémica, puesto que Scorsese comparó las películas de Marvel con "parques de atracciones". En la línea de lo que declaró recientemente su compañero en la saga, Samuel L. Jackson, Downey dio una réplica elegante a la par que contundente.

Es su opinión. En fin, las ponen en los cines. Agradezco su opinión porque considero que, como todo en la vida, necesitamos todas las perspectivas posibles para poder concentrarnos y seguir hacia delante. No me ofende porque no tiene sentido, sería como decir que Howard Stern no hace radio".
Robert Downey Jr.

En su deseo de ser diplomático, el actor descartó cualquier tipo de envidias o celos (algo comentado por fans acérrimos de Marvel en redes sociales).

Por supuesto que no, es Martin Scorsese. Eso sí, queda mucho que decir sobre cómo estas películas de género -y estoy contento de ser parte del 'problema', si es que lo hay- denigraban el aspecto artístico del cine. Cuando vienes cual bestia pisando fuerte y eliminando a la competencia de una forma tan evidente es fenomenal",
Robert Downey Jr.

Hasta el momento, el Universo Cinematográfico Marvel, con sus 23 películas, ha obtenido más de 22,585 millones de dólares en todo el mundo, con 'Vengadores: Endgame' como el filme más taquillero de todos los tiempos (sin contar la inflación) con casi 2,800 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Te puede interesar