FOTO: meganoticias
FOTO: meganoticias
Tags:

CHIAPAS.- Con el argumento de que se suman a la Cuarta Transformación, 21 presidentes municipales renunciaron a sus partidos políticos y se afiliaron a Morena.

El anuncio fue hecho en una reunión encabezada por Pío López Obrador, hermano del presidente de México. Con esta decisión, Morena suma 50 de 123 presidentes municipales en sus filas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Villacomaltitlán, Daniela Estrada Choy, dio a conocer esta decisión de los 21 presidentes municipales. Se trata de mandatarios locales que fueron electos en 2018 con los registro del PRI, 4 de ellos; 5 del Partido Chiapas Unido; 3 del Partido Verde; 3 de Nueva Alianza, 2 del PRD, 2 del Partido Mover a Chiapas, y 2 independientes.

on los alcaldes de La Trinitaria, Motozintla, Arriaga de Siltepec, de Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bellavista, Benemérito de Las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villacomaltitlán, Frontera Comalapa.

Hoy existe una visión política distinta a la tradicional, emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual persigue elevar el nivel de vida de la gente de escasos recursos. El gobernador de Chiapas se ha sumado a esa actividad (…) Los ideales de los aquí presentes, van de la mano de estos dos grandes hombres. Desde aquí les hacemos saber que estamos sumados a su batalla y a su lucha diaria. Cuenten con nuestro trabajo arduamente para la Cuarta Transformación”,
Alcaldes

Al término de la lectura del comunicado conjunto, Pío López Obrador, dijo que asistía "en calidad de fundador del Movimiento Regeneración Nacional, yo funde la asamblea fundacional de MORENA en octubre de 2013.

Y también vengo en calidad de consejero estatal, me hicieron la invitación y yo acepté. Me dio mucho gusto porque nuestro movimiento es plural, incluyente, democrático, que tiene como objetivo superior, lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Apenas el pasado sábado se llevo a cabo la renovación de las dirigencias regionales de ese partido en Chiapas, en medio de acusaciones de fraude y manipulación de los resultados, lo que ocasionó la suspensión de 4 de las 13 asambleas.

Con la suma de 21 alcaldes, Morena se convierte en el partido que más alcaldías gobierna, con 50 de las 123 presidencias municipales. Le sigue el Partido Verde que queda con 24, y el PRI con 14.