FOTO: Twitter/ @El_Universal_Mx
FOTO: Twitter/ @El_Universal_Mx
Tags:

CHIHUAHUA.- Dos detenidos, armas de fuego, granadas, cargadores y más de dos mil cartuchos de diversos calibres asegurados fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cartuchos eran transportados al interior de un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ciudad Jiménez.

Al notar la presencia de las autoridades, el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir pero calles adelante fue interceptado.

Los federales solicitaron al conductor y a su copiloto que descendieran del vehículo quienes portaban armas de fuego en la cintura.

Durante una inspección en la cajuela los agentes federales hallaron diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, granadas y cargadores.

En total fueron aseguradas 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos, siete camisolas, cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

Los dos detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal para la integración de las investigaciones correspondientes