FOTO: Desafuero
FOTO: Desafuero
Tags:

CHIHUAHUA.- Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) partieron esta mañana con rumbo a Ciudad Juárez.

Se trata de elementos que llegarán a la frontera norte del estado para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública.

Con la suma de los efectivos de nuevo ingreso, añadió el Gobierno de Chihuahua en un comunicado, se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación y con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata instruido por el gobernador Javier Corral.

El fortalecimiento a las actividades preventivas y para la disuasión de los delitos en toda la entidad, destacó, será posible gracias a la próxima integración de dos generaciones más de elementos policíacos, quienes están a punto de concluir la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública y se enfilarán como activos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que continuarán trabajando y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para blindar la ciudad fronteriza y el resto de la entidad, tal y como se ha venido realizado a través de los operativos implementados.

Invitó a los hombres y mujeres que deseen unirse a las fuerzas de seguridad del estado, a integrarse a como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Las convocatorias estarán abiertas de forma indefinida y pueden visitar la página: fiscalia.chihuahua.gob.mx en donde encontrarán los requisitos e información adicional para realizar su registro, concluyó.

Apenas este viernes, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua halló 11 personas sin vida en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Oasis de Egipto 1201 de la colonia Praderas del Oasis en Ciudad Juárez.

Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal.

Se reporta que los asesinados fueron torturados y vecinos mencionan que no escucharon detonaciones, sólo el constante ir y venir de automóviles de reciente modelo.