Tags:

CHIHUAHUA.- El Consejo Estatal de Salud avaló un regreso económico escalonado y la vuelta a clases presenciales hasta el mes de agosto, dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Señaló que dicho cuerpo colegiado aprobó los lineamientos y las directrices que deberán seguir las empresas, las industrias, los comercios y demás sectores de la sociedad para la transición a "la nueva normalidad".

El mandatario estatal reiteró que será un regreso escalonado: primero la industria minera y de la construcción del 18 al 31 de mayo; del 1 de junio en adelante el resto de la actividad económica y social, todo bajo condiciones estrictas de control sanitario y por supuesto de espaciamiento físico.

Anunció que el próximo lunes dará a conocer a detalle los lineamientos generales aprobados por el Consejo Estatal de Salud.

Corral Jurado detalló los avances en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, en donde destacó los acuerdos del Consejo, máximo órgano e instancia que toma las medidas en materia de salud pública en el estado, integrado por los sectores gubernamental, social y privado en materia de salud.

En el Consejo están representadas todas las instituciones de salud en el estado: hospitales privados, ISSSTE, IMSS, Hospital Militar, Sistema de Salud de Chihuahua con sus dos grandes componentes como son los Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de la Salud. La reunión duró poco más de 3 horas.