Tags:

CHIHUAHUA.- El Juez Federal Néstor Pedraza Sotel declaró culpable a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el Larry, señalado como coautor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea el 23 de marzo de 2017.

Cabe recordar que la comunicadora fue privada de la vida, presuntamente por orden directa del líder de la organización delictiva Los Salazar, como represalia por documentar, a través de su trabajo periodístico, los nexos del crimen organizado con políticos de la región.

La representación social llamó a cada uno de los testigos durante el juicio que fueron suficientes para que el juez conocedor de la causa penal 259/2018 condenara al "Larry” por el crimen de la periodista, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La sentencia se obtuvo tras una valoración de pruebas técnicas y científicas, así como por la participación de más de 50 testigos, luego de que el juicio se extendiera por más de un mes.

Entre los testigos involucrados estuvieron hombres que fungieron como choferes de la célula liderada por Moreno Ochoa, así como el hijo del presunto líder criminal José Crispín Salazar Zamorano, quien delatara directamente al sentenciado delante del juez.

Se espera que la audiencia de individualización de sentencia, que podría alcanzar los 50 a los 70 años de prisión, se lleve a cabo el 20 de abril a las 13:00 horas.