Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CHIHUAHUA.- Van cuatro personas de la tercera edad que mueren a causa del coronavirus en asilos de Chihuahua, esto según la Secretaría de Salud estatal que preciso además las cifras de abuelitos contagiados de COVID-19.

Hasta el momento, se contabilizan 22 personas infectadas de coronavirus en los asilos, dos de los ancianos muertos fueron en la capital de Chihuahua, donde además hay 8 contagiados.

Los otros dos muertos son de otro asilo en Ciudad Juárez, donde la pandemia tiene en crisis a otros 14 adultos mayores.

Mientras tanto, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios informó que, se han estado investigando brotes ocurridos en asilos tanto de Ciudad Juárez, como de la capital del estado.

En el caso del asilo de Chihuahua, señaló que hubo dos defunciones y existen ocho personas que han sido infectadas por COVID-19 “más los que se acumulen, si es que llegan a haber más casos”.

Mientras que en el asilo de Ciudad Juárez señaló que han perdido la vida dos personas por el mencionado virus.

Por su parte, el director médico de la zona norte, de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela agregó que en el asilo de Ciudad Juárez, Chihuahua, se está haciendo el estudio en 14 personas; siete son huéspedes de este asilo y el resto, las otras siete son persona que trabajan en ese lugar.