Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHIHUAHUA.- La búsqueda por Patrick Braxton-Andrew sigue en pie. Las probabilidades de que aún siga con vida y que sólo se encuentre extraviado entre las profundas de barrancas de Urique siguen siendo viables.

“No descartamos que siga vivo. Si estuviera muerto, ya lo hubiéramos encontrado”, dijo Margarito Muñoz Álvarez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Urique.

El trazo que marcan las aves de rapiña en el cielo, antes de devorar un cuerpo en descomposición, pondrían en alerta a las autoridades locales que han buscado el paradero del turista estadounidense desde el 31 de octubre. Sin embargo, según Muñoz Álvarez, ése aún no ha sido el caso.

Patrick, de 34 años y originario de Davidson, Carolina del Norte, está presuntamente desaparecido desde el 28 de octubre. La última vez que se le vio fue al abandonar el hotel Paraíso Escondido, en Urique, cuando salió a hacer senderismo, actividad que practica de manera usual.

Cuando se dio la alerta de la desaparición de Patrick, las autoridades municipales de Protección Civil, incluso funcionarios de los departamentos de Tesorería, Desarrollo Rural y Turismo suspendieron las labores burocráticas para unirse a la búsqueda del turista desaparecido.