Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

EMIRATOS ÁRABES.- La mexicana Ariadna Gutiérrez, quien ha destacado en la gira por Oceanía y Asia con el equipo nacional Agolico BMC, mencionó que el Tour Femenil Dubai 2020 es una carrera para demostrar las cualidades de las ciclistas y que sigan en el proceso a Tokio 2020.

Gutiérrez, quien forma parte del proceso para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacó que cuando se cumplen dos de las cuatro etapas de la carrera se ha visto una mejoría en cada una de sus compañeras.

“Hemos mantenido un buen plan en estas dos etapas de la carrera. Hemos cumplido bien en una competencia fuerte. También esperar como se dan las condiciones climáticas para saber cómo vamos a trabajar”, dijo.

La monarca panamericana 2019 expresó su confianza de tener mejores resultados en las dos últimas etapas para terminar con la tercera competencia de la gira, la cual es puntuable para ella de cara a ser parte del seleccionado olímpico a Tokio 2020.

En tanto que la costarricense María José Vargas, quien es una de las extranjeras del cuadro nacional, expresó que luego de tener una etapa de complicaciones, espera mejorar para ayudar al conjunto a estar entre los protagonistas.

“Tuvo una etapa de nerviosismo para ser la primera carrera de la temporada. Me hubiera gustado aportar más para el equipo, pero ahora tenemos confianza de cerrar bien”, añadió.

El Tour Femenil Dubai 2020 ha tenido terreno casi plano, nada más allá que algunos desniveles y puentes viales, bajo un clima soleado a 26 grados centígrados y sin viento.

Por lo que en la tercera etapa, que será de Wadi Hatta Park a Hatta Dam, con 90 kilómetros sinuosos, la caravana pasará por las montañas de Hatta Al Hajjar con varios ascensos en los que se podría definir a la ganadora de la competencia.

“Espero dar una respuesta para agradecer todo el apoyo que me han dado”, expresó.