Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

JAPÓN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que está planeado trasladar a la norteña ciudad nipona de Sapporo el maratón y la marcha de los próximos juegos olímpicos para evitar las altas temperaturas de Tokio durante el verano.

En un comunicado, el COI indicó que esos planes forman parte de un "amplio rango" de medidas que se están adoptando con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a fin de "mitigar los efectos de las temperaturas que pueden surgir el próximo verano".

El maratón olímpico estaba desatando serias preocupaciones en los organizadores por las elevadas temperaturas que suelen afectar a Japón en la época de las competiciones, que comenzarán el 24 de julio y se cerrarán el 9 de agosto.

La final del maratón femenino estaba programada en Tokio para el 2 de agosto y el 9 de agosto para la prueba masculina, en ambos casos comenzando a las 6.00 hora local, con un horario adelantado para evitar mayor calor.

La final masculina de marcha de 50 kilómetros está programada para el 8 de agosto, a partir de las 5.30 hora local, y la de 20 kilómetros mujeres para el 7 de agosto y la de hombres para el 31 de julio, en estos últimos dos casos comenzando a las 6.00 hora local.

Sapporo, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972, se encuentra en el extremo norte de Japón, en la isla de Hokkaido, con temperaturas mucho más bajas que en la capital nipona.