Tags:

FRANCIA.- Geraint Thomas, en cambio, se prepara para el último combate en las montañas en el Tour de Francia, jugándose su primer título en un Grand Tour.

Un equipo francés finalmente ganó una etapa en este Tour cuando Demare, del Groupama-FDJ, se impuso con solvencia en el sprint a la meta de la 18va fracción, aprovechando que varios de los especialistas no pudieron sobrevivir en las montañas.

El colombiano Fernando Gaviria y el holandés Dylan Groenewegen — ambos con dos victorias en este Tour — abandonaron durante el ascenso al Alpe d'Huez de la 12da etapa. Sus bajas se dieron un día después que Mark Cavendish y Marcel Kittel, quienes entre sí acumulan 44 victorias de etapa en la ronda gala, no pudo conseguir la marca mínima en otro tramo de montaña.

Demare dispuso de tiempo de sobra para celebrar al cruzar la meta abriendo los brazos por delante de su compatriota Christophe Laporte. El noruego Alexander Kristoff entró tercero con el mismo tiempo.

Después de dos agotadores días en los Pirineos, Thomas no tuvo sobresaltos en su séptimo día con la casaca amarilla de líder general. El recorrido de 171 kilómetros (106 millas) entre Trie-Sur-Baise y Pau fue de menos dureza: dos ascensos de moderada categoría y una llegada en un tramo llano.