Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ITALIA.- El Papa Francisco ha escrito una sincera carta a Alex Zanardi, rindiendo homenaje al ex piloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico que está en coma inducido médicamente después de sufrir una grave lesión en la cabeza en un accidente durante una carrera de bicicleta de mano.

La condición de Zanardi permanece 'estacionaria' según la última declaración del Hospital Santa Maria alle Scotte en Siena, donde ha sido atendido desde el terrible incidente del viernes en la Toscana. "El paciente siempre está sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo confidencial", decía.

A Zanardi, de 53 años, le amputaron ambas piernas después de un horrible accidente de Indycar hace casi 20 años, pero había luchado para ganar cuatro medallas de oro y dos platas en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016, competir en el Maratón de Nueva York y establecer un récord de Ironman en su clase. También diseñó sus propias prótesis y aprendió a caminar nuevamente durante su recuperación.

La Gazzetta dello Sport publicó la carta escrita a mano del Papa Francisco, en la que decía: 'Su historia es un ejemplo de cómo comenzar de nuevo después de un alto repentino. A través del deporte has demostrado cómo vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad.

Gracias por dar fuerzas a quienes lo perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te guarde.