Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de ciclismo de San Luis Potosí tuvo un inicio complicado en la primera etapa del Tour de Colombia UCI 2.1 al estar fuera de los primeros 20 lugares.

En lo que fue la contrarreloj, el cuadro mexicano Canel’s no pudo entrar a ritmo en la competencia y su mejor elemento Francisco Rosales entró en el puesto 105 a 2.29 minutos del ecuatoriano Jonathan Caicedo con 18.01 minutos al final de los 16.7 kilómetros.

Mientras que el preseleccionado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Efrén Santos llegó en la casilla 107 y Eduardo Corte en el 122.

En la clasificación general, el conjunto mexicano se colocó en el puesto 23 y el cuadro líder es el estadounidense EF ProEducation First y en segundo el Deceuninck QuickStep y el Team Ineos es tercero.

El arranque el cuadro potosino no fue el esperado en esta primera etapa y confía en cerrar líneas en las demás fases para llegar a estar entre los protagonistas.

El pedalista Santos toma esta carrera para ser considerado en el colectivo mexicano de ciclismo de ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, proceso que concluirá en mayo.

Al final de la contienda, el ecuatoriano Caidedo mencionó que tiene el deseo de ganar y llevarse la competencia para ser el primer triunfo en la carrera, por lo que augura una buena actuación, tanto en lo personal como en lo colectivo.

“Me encuentro en la misma posición de hace dos años en la Vuelta a Colombia. Tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera. Lo voy a dar todo”, sentenció.