FRANCIA.- El holandés Dylan Groenewegen ganó el viernes la etapa más larga del Tour de Francia con un sprint, al tiempo que el italiano Giulio Ciccone retuvo la camiseta amarilla de líder.

Groenewegen superó a su rival australiano Caleb Ewan y al ex campeón mundial Peter Sagan, de Eslovaquia, para ganar su cuarta etapa en un Tour.

Apretado entre los cruces de las montañas de los Vosges y Massif Central, el tramo de 230 kilómetros llevó el pelotón de Belfort a Chalon-sur-Saone, en el centro-este de Francia.

Ciccone, novato en el Tour, se llevó la camiseta amarilla el jueves luego de un largo despegue en la primera etapa montañosa de la competencia.

Luego de una última curva pronunciada, a séptima etapa tuvo un tramo de 1,6 kilómetros hacia la meta que les dio a los sprinters puros una oportunidad perfecta para brillar.

El velocista italiano Elia Viviani fue ayudado por sus compañeros de equipo, pero le faltó impulso y quedó fuera de contención. Fue una dura batalla entre Groenewegen y Ewan, con el primero ganando por apenas unos pocos centímetros.

La victoria fue dulce para Groenewegen, que se vio involucrado en un una colisión cerca de la meta en la primera etapa del Tour la semana pasada en Bélgica.