Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana femenil de voleibol de sala cumplió con su primera práctica oficial para tomar parte este viernes en el juego ante el cuadro de República Dominicana en el Preolímpico a Tokio 2020.

Bajo la ordenes de la entrenadora Gabriela Alarcón, el cuadro nacional tuvo el entrenamiento en la sede del Preolímpico, en donde espera ganar el único pasaje disponible a la cita veraniega japonesa ante Puerto Rico, Canadá y el conjunto local.

Alarcón sabe que el primer juego ante el cuadro local será intenso dado que, además del nivel de las llamadas “Reinas del Caribe”, la afición será otro de los rivales y para ello se ha trabajado el aspecto metal.

La entrenadora ha analizado a cada rival y si las principales armas de México son Andrea Rangel y Samantha Bricio, Canadá tiene el dúo de Alexa Gray y Kiera Van Ryk y la ofensiva de Puerto Rico depende principalmente de Paulina Prieto y Stephanie Enright.

Pero el cuadro local tiene a Brayelin Martínez, quien ha destacado a nivel mundial y hará dupla con su hermana Jineiry, de 22 años de edad, además de Bethania de la Cruz para hacer daño al cuadro mexicano.

Dominicana se hizo del título en los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) y sólo perdió ante Estados Unidos en la Copa Panamericana.

De la Cruz fue la quinta mejor anotadora de la VNL 2019 con 241 puntos y fue noveno en la Copa del Mundo con 148 puntos.

Por eso, Alarcón sabe que este viernes tendrán la primera prueba de fuego en sus aspiraciones de llegar, por primera vez vía clasificación, a uno Juegos Olímpicos.

El conjunto nacional está formado por Seomara Sainz, Jocelyn Urias, Karina Flores, Grecia Castro, Fernanda Rodríguez, Argentina Ung, Ivonne Martínez, Joseline Landeros, Samantha Bricio, Andrea Rangel, Paty Valle y Melanie Parra.