FOTO: elnuevodia.com
FOTO: elnuevodia.com
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La salida de los creadores de Game of Thrones de la próxima película de Star Wars dejó las futuras historias de la saga de ciencia ficción en el aire, aunque algunos fans celebraron su partida.

David Benioff y D.B. Weiss habían sido contratados en 2018 para escribir y producir una trilogía de nuevas películas en la exitosa franquicia de Walt Disney Co, con la primera entrega prevista para diciembre de 2022.

Pero los creadores de la exitosa serie de fantasía de HBO dijeron que estaban dejando el proyecto para enfocarse en un nuevo trabajo para el servicio de streaming Netflix.

Nos encanta 'Star Wars'. Cuando George Lucas lo construyó también nos construyó a nosotros. Pero sólo hay algunas horas en el día y sentimos que no podíamos hacerles justicia a los dos proyectos. Así que lamentablemente nos retiramos ",
Comunicado

Disney había dicho que se esperaba que la trilogía de Benioff y Weiss contara una historia separada de la serie de Skywalker que comenzó con la película de 1977 protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, y que tiene previsto concluir con "Star Wars: The Rise of Skywalker", el filme que lanzará en diciembre.

Disney y Lucasfilm no devolvieron pedidos de comentarios el martes sobre cómo esta decisión afectaría la película planeada para 2022, de la cual no han anunciado nada.

Los fans parecían contentos por la salida de Benioff y Weiss, considerando la decepción global por la conclusión este año de GOT.