Foto: Minuto30.com
Foto: Minuto30.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney le da una nueva oportunidad a la saga 'Tron'. La compañía prepara una nueva entrega de la franquicia, que ya tiene director.

El australiano Garth Davis, director de la aplaudida 'Lion', será en el encargado de liderar el proyecto, que protagonizará Jared Leto.

Según informa Deadline, pese que Davis tiene un perfil de cineasta independiente, logró convencer a los ejecutivos de Disney para encargarse del regreso de 'Tron'. Será el primer proyecto de gran visión comercial del cineasta, quien se mostró muy interesado en realizar esta nueva entrega.

Jesse Wigutow ('Cosas de familia') ha sido el encargado de escribir el borrador más reciente del guion. El actor de 'Escuadrón Suicida' será también productor de la cinta, junto con Justin Springer y Emma Ludbrook.

El recorrido comercial de 'Tron' ha sido un tanto curioso. La película original de 1982 estuvo protagonizada por Jeff Bridges y fue dirigida y escrita por Steven Lisberger. Pese a recibir muy bueno comentarios sobre su vanguardista diseño de efectos visuales, no triunfó comercialmente.

El filme aún está en desarrollo y se desconoce si será una producción para cines o para la plataforma Disney+.