Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un accidente que requirió dos tornillos en el tobillo casi evitó que Scott Eastwood interpretara a un soldado de la vida real en Afganistán en “The Outpost”, pues el papel exigía una condición física de nivel.

Eastwood se reservó cómo se lastimó, pero dijo que eso llevó una filmación “interesante”. El director Rod Lurie pasó “un infierno tratando de descifrar cómo diseñar escenas durante las primeras semanas que yo no podía caminar”, contó.

Lurie reprogramó todo el rodaje, comenzó con las escenas estáticas y dejó las de acción para el final. “Cuando ves a Scott Eastwood en esta película corriendo y disparando, debes recordar que este tipo tenía un tobillo roto y que es un semental. Igualito a su papá”, bromea. Eastwood, quien interpreta al sargento encargado Clint Romesha, es el hijo del astro de acción Clint Eastwood.

“The Outpost”, coprotagonizada por Orlando Bloom y Caleb Landry Jones, sigue la Batalla de Kamdesh en Afganistán en 2009. El talibán atacó un puesto avanzado de combate estadounidense remoto, en el interior de la montaña, que era casi imposible de defender. Pese a ganar la batalla y mantener la base, ocho soldados estadounidenses murieron.

Es una historia de “soldados comunes”, explica Lurie. “Estos tipos están en terreno enemigo, no sólo tienen que pagar el precio de estar en una guerra, sino también quizás de los errores tácticos y estratégicos del comando por encima de ellos”.