Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tyler Perry planea que su mega estudio en Atlanta sea uno de los primeros en reabrir en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus. Pero mientras Perry busca retomar las producciones en julio, otros estudios en Georgia y más allá esperan ansiosamente la luz verde de Hollywood.

“Estamos tomando la delantera entre nuestros colegas de producción”, dijo Frank Patterson, presidente de los enormes Pinewood Studios, ubicados en los suburbios de Atlanta. El estudio ha sido casa de películas de gran presupuesto como “The Avengers: Endgame”, “Black Panther” y la próxima a estrenarse “Spider-Man 3”, que iba a ser filmada ahí en julio, pero fue aplazada.

“No hay un lugar en la industria que esté tomando decisiones sobre cuándo vamos a regresar a trabajar”, agregó. “Hay muchos accionistas. Estamos trabajando con grupos de los estudios y los sindicatos y asociaciones. Simplemente escuchando a todos y asegurándonos que cuando la industria decida que es tiempo de volver a trabajar, que Pinewood Studios estarán listos”.

Georgia se ha convertido en el Hollywood del sur con un aumento de compañías de producción de cine y televisión así como varios estudios que se han abierto en los últimos años. La industria de los espectáculos detuvo las producciones en marzo por temores de seguridad ante el coronavirus. El condado de Los Angeles mantiene la orden de permanecer en casa y ante el alto de las producciones en California, algunos miran a Georgia como un posible destino para filmar.

Después de que el gobernador de Georgia Brian Kemp declaró que los comercios no esenciales podían reabrir en el estado a finales de abril, Perry presentó un plan estratégico para reabrir su enorme estudio de 133 hectáreas (330 acres) el cual se ha convertido en una potencia de producción que rivaliza con los mejores de Hollywood.

Perry cree que está listo para avanzar en los Tyler Perry Studios para producir su contenido como la serie de BET “Sistas” y “The Oval”. The Hollywood Reporter obtuvo un documento de 30 páginas de protocolo para producción para el elenco detallando medidas de salud, desde hacerse pruebas en su ciudad de residencia, viajar en un jet privado proporcionado por Perry y hacer otra prueba rápida.