Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Lin-Manuel Miranda dice que aceptó actuar en la adaptación de "His Dark Materials" antes de saber siquiera qué papel le darían.

Miranda interpreta a Lee Scoresby, un vaquero que vuela globos de aire caliente y se mete problemas en bares, aunque dice que habría afilado lápices sólo para ser parte de la producción.

Él y sus compañeros de reparto James McAvoy y Ruth Wilson presentaron un avance de la serie de HBO y la BBC basada en las novelas de Philip Pullman el jueves por la noche en la Comic-Con en San Diego.

La película de 2007 "The Golden Compass" (“La brújula dorada”) también intentó adaptar el material de Pullman, pero no fue bien recibida por la crítica y fue una decepción en la taquilla.

"Pensé que era hora de que los libros fueran liberados", dijo la productora Jane Tranter, quien convenció a New Line y a Pullman que le permitieran llevarlos a la pantalla chica en formato de serie.

Tranter ayudó a reclutar a Miranda mientras éste se encontraba en Londres filmando "Mary Poppins Returns" (“El regreso de Mary Poppins”). El actor y dramaturgo de origen puertorriqueño tenía una razón personal para sentirse apasionado por el material.

"Cuando mi esposa y yo comenzamos a salir, leíamos los libros juntos", dijo Miranda. "Los guardo en un lugar muy especial de mi corazón".

El público respondió a esta declaración con un gran "ohhh".