Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Creado por el guionista estadounidense Bill Finger y el dibujante Martin Nodell, el escuadrón conocido como “Linterna Verde” celebrará su 80 aniversario con un cómic especial de 100 páginas que será lanzado el 20 de mayo de 2020.

Por medio del sitio DC Comics, se dio a conocer que los personajes pertenecientes al escuadrón y por tanto, al Universo DC, serán plasmados a lo largo de la edición especial comanda por el ilustrador Liam Sharp.

“Únete a nosotros para ver las historias de todas las linternas verdes más legendarias del universo: Alan Scott, Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner, Kyle Rayner, Jessica Cruz y Simon Baz, además de apariciones de otros favoritos cósmicos” destacó el portal.

La edición titulada Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, tendrá nueve portadas diferentes, la realizada por Sharp y las correspondientes a cada década desde 1940 hasta 2010.

Nicola Scottt, Matt Taylor, Dough Mahnke, Neal Adams, David Finch, Philip Tan, Ivan Reis en conjunto con Oclair Albert, y Jim Lee al lado de Scott Williams, serán los encargados del arte de las portadas alternativas, en tanto que escritores como Geoff Johns, Darryl Banks, Charlotte Fullerton McDuffie, Sina Grace, entre otros, estarán a la cabeza de los interiores del número especial.

“Desde esa primera linterna que manejó un anillo hasta la última y cada superhéroe de carácter fuerte en el medio, muchos han pronunciado el juramento de la Linterna Verde y se han comprometido a defender su origen de los males de toda naturaleza” puntualiza la sinopsis del especial.