Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías de streaming están ahora entre las generadoras de mayor cantidad de éxitos. La marquesina del evento inaugural le pertenece a una película de Netflix: el muy anticipado documental de Taylor Swift “Miss Americana”. Y por primera vez en décadas, el festival anual en esta ciudad vacacional de esquí arrancará sin un discurso de su fundador, Robert Redford.

“Miss Americana” traerá a Swift a las calles nevadas de Park City en lo que seguramente será uno de los estrenos que provocará mayor frenesí.

A lo largo de la próxima semana y media, muchos más famosos estarán en Sundance, entre ellos Hillary Clinton (objeto de una nueva serie documental de Hulu), Lin Manuel-Miranda (objeto de tres documentales en el festival), Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell (astros del remake de “Force Majeure”, “Downhill”) y muchos más.

El descubrimiento, no obstante, es de muchas maneras el evento principal en Sundance, donde incontables distribuidores de películas estarán rastreando las salas de cine en busca de la próxima joya. El festival del año pasado ofreció muchos dramas y documentales aclamados, como “The Farewell” (“La despedida”), “Honey Boy”, “Apollo 11”, “Clemency” y “American Factory”.