Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Época de Oro del cine mexicano, es uno de los periodos más importantes dentro de la industria fílmica a nivel mundial.

Varias personalidades construyeron el imaginario mexicano a través de las películas realizadas de la década de los 30 a mediados de los 60.

Destacan los actores y actrices como María Félix, Dolores del Río, Pedro Infante, Arturo de Córdova, Jorge Negrete, Ignacio López Tarso, Cantinflas, Tin Tan, Katy Jurado, marga López, Silvia Pinal y más.

En cuanto a directores, el número fue menor, pero más determinante con representantes de la talla de Emilio “El Indio” Fernández, Julio Bracho, Ismael Rodríguez, Fernando de Fuentes, Luis Buñuel o Roberto Gavaldón, este último como uno de los más importantes en cuanto a cantidad, pero sobre todo calidad de sus producciones.

De este modo, para celebrar su obra, The Museum of Modern Art (MoMa) de la ciudad de Nueva York, realizará una retrospectiva bajo el título Roberto Gavaldón: Night Falls in Mexico.

Del 25 de abril al 5 de mayo de 2019, el MoMa proyectará diversas películas de la autoría de Gavaldón, las cuales tienen el objetivo de presentar la dualidad de la sociedad mexicana.