Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La multipremiada película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, buscará representar a México en el Goya 2021 en la terna a Mejor película iberoamericana. Así lo informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La ganadora de 10 premios Ariel 2020 –incluido Mejor película y dirección– fue elegida para representar a México en el Goya 2021 en una convocatoria donde fue inscrita junto a largometrajes nacionales como Asfixia, de Kenya Márquez; El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Familia de medianoche, de Luke Lorentzen; Marioneta, de Álvaro Curiel De Icaza; Polvo, de José María Yázpik y Sonora, de Alejandro Springall. 438 miembros de la AMACC, conformados por nominados y ganadores del Ariel, eligieron a la cinta protagonizada por Juan Daniel García Treviño para buscar una nominación al Goya 2021.

De acuerdo con la AMACC, la participación de México en el Goya ha sumado hasta ahora 18 nominaciones al premio cinematográfico más importante de España. Y en tres ocasiones, nuestro país ha alzado la estatuilla a Mejor película iberoamericana: en 1996 para El callejón de los milagros, de Jorge Fons; en 1978 para Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza y en 2019 para Roma, de Alfonso Cuarón.