Tags:

COAHUILA.- La Secretaría de Salud del Estado emitió una serie de recomendaciones ante el registro de altas temperaturas en esta región, a fin de que la población tome las medidas preventivas y evitar el conocido "golpe de calor".

El titular de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que existe el riesgo de sufrir el llamado "golpe de calor", cuyos síntomas son dolor de cabeza, vértigo, náusea, pérdida de conciencia, piel enrojecida o caliente, respiración y pulso débil y temperatura corporal elevada.

Pidió a la población que en caso de presentarse cualquiera de los síntomas anteriores, acuda al centro de salud más cercano, pues los efectos de las altas temperaturas pueden convertirse en un problema serio.

El funcionario estatal expuso que a la fecha, en Coahuila no se tiene contabilizado ningún caso de "golpe de calor" entre la población, sin embargo, es necesario fortalecer la cultura de la prevención.

Refirió que entre las recomendaciones a seguir para evitar los "golpes de calor" se encuentra el de procurar lugares frescos y a la sombra, usar gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar y beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada cuando se realiza alguna actividad física.

Así como el de evitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, cuidar la temperatura dentro de los automóviles y el de no estar al sol por períodos prolongados de las 11:00 a las 16:00 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Del mismo modo, exhortó a cuidar a los menores de cinco años y los adultos mayores, ya que representan la población más propensa a padecer los efectos de las altas temperaturas.

Leer Más