Tags:

COAHUILA.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que debido al frente frío 11 se pronostican lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.

En un comunicado, la dependencia indicó que la masa de aire polar que le da impulso al frente ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), así como descenso de temperatura.

Además se esperan para la mañana de este viernes lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), con posible caída de granizo, en todas las regiones del estado, con menor proporción para la Región Laguna.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado, mencionó que se efectuarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad, a fin de brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

De igual manera, un nuevo frente frío (el 12) se pronostica que ingrese al norte de México durante el lunes 11 de noviembre, el cual favorecerá lluvias puntuales intensas en zonas del norte y noreste del País, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Coahuila.

El sistema frontal será impulsado por una intensa masa de aire polar, misma que favorecerá vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en zonas de la mesa del norte del país, efectos que se extenderán a la mayor parte de México a partir del martes 12 de noviembre.