Antonio Attolini advierte que Torreón perderá inversión de 2 mil millones de pesos por tema ambiental
El diputado Antonio Attolini acusó al alcalde de Torreón de frenar el drenaje pluvial

El diputado local Antonio Attolini lanzó un llamado enérgico al alcalde Román Alberto Cepeda González para que, “sin más demoras ni justificaciones”, presente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), trámite indispensable para destrabar el proyecto de drenaje pluvial en Torreón.
Te puede interesar....
¿Por qué está detenido el proyecto de drenaje pluvial?
El legislador de Morena recordó que esta obra, valuada en casi dos mil millones de pesos y conformada por 17 estudios, permanece estancada desde 2023 debido a que el Ayuntamiento no ha cumplido con el requisito ambiental ni con la factibilidad legal necesaria para su ejecución.
“La verdad es clara y documentada: el Ayuntamiento de Torreón no ha cumplido con su obligación legal y, por tanto, es el único responsable del estancamiento del proyecto de drenaje pluvial. El pueblo de Torreón no puede ni debe seguir pagando el precio de la incompetencia”, sentenció el legislador.
Te puede interesar....
¿Qué consecuencias tiene no presentar la MIA?
El diputado subrayó que, mientras el Ayuntamiento no gestione la MIA ante Semarnat, los casi dos mil millones de pesos comprometidos por el gobierno federal y estatal seguirán sin poder invertirse en la obra, afectando directamente a cerca de 350 mil habitantes de las zonas sur y poniente de la ciudad.
Te puede interesar....