El Siglo de Torreón
El Siglo de Torreón
Tags:

COAHUILA.- Paquetes de obras por el orden de 400 millones de pesos, aprobó hoy el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, encabezado por los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres.

El secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que a partir de este año y de acuerdo con la publicación de los mecanismos de operación, se proyecta la continuidad del periférico Norte San Miguel Esterito, de Mieleras al bulevar Torreón-Matamoros.

Consideró que son obras de gran importancia para la conectividad de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango; “la expectativa es cumplir con el marco legal para poder acceder a los recursos del Fondo Metropolitano a la mayor brevedad posible", expresó el mandatario coahuilense.

Manifestó que el interés de Coahuila es que estas obras se extiendan a la parte de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros, y que la infraestructura permita tener mayor conectividad hacia estos municipios, agregó.

Se proyecta un distribuidor vial en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura de Matamoros, para que los vehículos se puedan incorporar cómodamente al bulevar libre y sobre este Periférico, a la altura del ejido La Unión y bulevar Montessori, se programa la construcción de un puente, dijo.

Las obras que Coahuila presentó se refieren a la continuidad del bulevar Madero a Lequeitio, unos cinco kilómetros, de los cuales a la fecha se lleva un avance de dos kilómetros para unir estas comunidades con Francisco I. Madero e Hidalgo, una zona conurbada que ahora presenta problemas de tránsito.