Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHIHUAHUA.- Tres escoltas del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fueron atacados a balazos la mañana de este domingo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Río de Janeiro, en el fraccionamiento Campanario, a metros de la vivienda del mandatario estatal.

De acuerdo medios locales, los escoltas del funcionario repelieron la agresión y se desató una persecución que culminó en la calle Escudero, que dejó como saldo un agente lesionado, un presunto delincuente herido y uno muerto.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, así como la identidad de los lesionados y el abatido.

Tras la persecución se logró la detención de tres sujetos a quienes les aseguraron armas de fuego. En el lugar del ataque también se aseguró una camioneta Volkswagen de color rojo, en la que al parecer viajaba uno de los presuntos responsables.

Cabe mencionar que antes del ataque registrado contra los escoltas de Corral Jurado, se registró otro enfrentamiento similar en Ciudad Juárez, donde el saldo fue de tres agentes de seguridad lesionados, uno por arma de fuego y dos por chocar durante la balacera.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga los hechos violentos ocurridos en las últimas horas.