La reunión se llevó a cabo en Monclova con alcaldes y directores de seguridad de varios municipios.

COAHUILA.- Con el objetivo de disminuir las muertes derivadas de los accidentes de tránsito, sesionaron en Monclova presidentes municipales de la Región Centro-Desierto en reunión encabezada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud.

A exposición del Secretario Carlos García Vega, se brindó ante los alcaldes el panorama de muertes a causa de accidentes vehiculares provocados por exceso de velocidad, donde en gran número destaca el abuso del alcohol de los conductores al momento del accidente.

Ante tal problemática García Vega propuso la creación de los comités municipales de prevención de accidentes que estarían integrados por los alcaldes como máxima autoridad, secretarios del ayuntamiento, directores de policía y protección civil; así como los encargados de las instancias de juventud y de salud de cada ayuntamiento.

“Es importante que estos comités sesionen constantemente y analicen su problemática como región. Hay niños que pierden la vida por no traer la silla porta infantes y personas que se accidentan por distraerse en el celular; los invitamos a revisar sus reglamentos de tránsito y a formular políticas integrales que prevengan el consumo de alcohol” señaló el Secretario de la Juventud.

Por otra parte el alcalde de Monclova Gerardo García manifestó el respaldo a las estrategias planteadas por el Gobierno del Estado en virtud de que todas las acciones que se han implementado a solicitud del Gobernador Rubén Moreira, han beneficiado para disminuir conductas de riesgo como en el caso de los delitos de alto impacto en donde a través de los horarios de venta de alcohol se lograron alcanzar grandes metas.