Foto: Twitter/@cantukarla
Foto: Twitter/@cantukarla
Tags:

COAHUILA.- Autoridades estatales han reforzado las acciones para prevenir y terminar con el acoso escolar en Coahuila, para lo cual han realizado conferencias sobre el tema en los municipios de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y Monclova, entre otros.

La Secretaría de Educación en la entidad, refirió que estas acciones se llevan a cabo dentro de la campaña “Se Buscan Valientes”, luego de que mediante el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), firmó un convenio con la televisora madrileña Mediaset, para implementar esta estrategia para combatir el acoso escolar.

El titular de la dependencia, Higinio González Calderón detalló que del 1 al 5 de octubre en todo el estado se desarrollará la “Semana de Valientes”, donde en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria se presentarán videos de reflexión en la hora del recreo.

Con el mensaje de “Se Buscan Valientes”, dijo, y se escogerá un grupo representativo de alumnos y docentes que se encargarán de apoyar y evitar el acoso escolar.

Recordó que dentro de estas acciones se programan ciclos de videoconferencias, en donde el principal mensaje de la campaña está a cargo de su creador y principal promotor, el cantante de rap “El Langui”, cuyo mensaje es ampliamente difundido en las escuelas, así como en talleres y conferencias relacionadas con el combate al acoso escolar.

En Coahuila, dijo, el programa ya se aplica en tres mil escuelas del nivel básico, en beneficio de 20 mil docentes y más de 543 mil alumnos, donde los resultados hasta el momento han sido satisfactorios, ubicando a la entidad como el primer estado en implementar este programa a nivel Latinoamérica.

Enfatizó que para ello se han impartido conferencias a los alumnos, y en particular a los profesores, para que sepan qué hacer y cómo encauzar a quienes son afectados por el acoso escolar.