FOTO: Vanguardia
FOTO: Vanguardia
Tags:

COAHUILA.- Este año, Coahuila tendrá 220 millones de pesos a ejercer en infraestructura educativa, informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que también se pondrá en marcha una certificación de escuelas en Coahuila, y que son 150 los mejores centros escolares de la entidad, según resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

En infraestructura, detalló el gobernador Miguel Riquelme, se consiguieron recursos por 220 millones de pesos a ejercer para 2019 —o el año próximo— en el mejoramiento o ampliación de planteles existentes.

Citó que existen más de 600 proyectos por realizar y tienen qué ver con la impermeabilización, bardas, patios y canchas.

Por su parte, de gira por la Región Laguna, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó que en el caso de los estragos en los centros escolares de La Laguna por las lluvias que se presentaron en Septiembre pasado, hay un monto aparte.

“Es decir, son 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que ya facilitó el Gobierno estatal mientras llegaban estos recursos”, explicó.