Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- Temperaturas de entre 2 y 4 grados al amanecer se esperan en Coahuila durante las próximas 72 horas, derivado de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal número 44, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado.

Indicó que, la temperatura comenzará a descender a partir de esta noche, estimándose para este viernes una mínima de 3 grados, con una máxima de 16, prevaleciendo las bajas temperaturas para el fin de semana, con posibilidades de lluvia para el lunes.

Martínez Ávalos dijo que paulatinamente los termómetros marcarán una mejoría en el clima, pero se mantendrán frescas las temperaturas hasta el domingo próximo.

Destacó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad también continuarán marcados vientos del norte, con ráfagas por arriba de los 45 kilómetros por hora.

El funcionario reiteró el llamado a extremar precauciones entre los menores de cinco años y los adultos mayores de 60, ya que representan la población más vulnerable a los repentinos cambios de clima.

Reiteró que se recomienda el uso de chamarras, ya que prevalecerá el clima de frío a helado sobre todo en las primeras horas de la mañana.