Foto: Archivo Posta
Foto: Archivo Posta
Tags:

COAHUILA.- En Coahuila se han realizado 126 pruebas de COVID-19, arrojando 112 casos de coronavirus negativos y 14 casos positivos. Informes de la Dirección General de Epidemiología revelaron que hasta el viernes 27 de marzo, Coahuila supera en número de casos sospechosos a Nuevo León, tercer Estado con mayor número de casos registrados en México.

El mismo corte registra a Nuevo León con 64 casos positivos de COVID-19, aún sin defunciones, en el estado vecino se han realizado 512 pruebas en las cuales se clasificó a 43 personas en nivel “sospechoso”.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica considera casos sospechoso a las personas de cualquier edad que en los últimos 14 días haya estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19, haya viajado a países con transmisión local de COVID-19, así como tener síntomas de tos, fiebre y al menos un signo de disnea mialigias, cefalea, artralgias.

El reporte de Coahuila registrado por el Gobierno Federal reveló que en el Estado se tiene a 62 personas clasificadas como casos sospechosos, 19 casos más que Nuevo León.

La mayoría de los casos sospechosos son mujeres, entre ellas se encuentra una menor de edad; además, de los 19 hombres bajo sospecha, dos son mayores de 80 años.

Foto: Mapa del Gobierno Federal
Foto: Mapa del Gobierno Federal
Foto: Mapa del Gobierno Federal
Foto: Mapa del Gobierno Federal