Tags:

COAHUILA.- El Gobierno Estatal evalúa utilizar los medios electrónicos para la celebración del Grito de Independencia y el Informe del Gobierno, en lugar de que sean actos presenciales, porque los eventos masivos siguen prohibidos en Coahuila, anunció el gobernador Miguel Riquelme.

El Gobernador de Coahuila dio a conocer que ningún evento masivo ha entrado a evaluación a los Comités Técnicos Regionales de Salud, para celebrarse en la entidad en fechas próximas.

“Los eventos masivos no se van a autorizar, incluso estoy hablando de no mantener el Grito de Independencia, y buscar un nuevo formato”, explicó el mandatario.

El Grito de Independencia en Coahuila y otras partes del país es una celebración masiva en las plazas principales de cada ciudad, con música en vivo y la presentación de artistas del momento.

De igual manera, el Informe de Gobierno, que se presenta el 30 de noviembre de cada año, tampoco sería un acto masivo y se buscará la difusión del mismo a través de medios electrónicos y redes sociales para que la sociedad pueda estar enterada.

Riquelme señaló que entregará el Informe de Gobierno, como está considerado en la Ley, ante el Congreso del Estado, y desde ahí se enviará un mensaje a los coahuilenses, pero “muy probablemente con todo el apoyo de los medios y redes sociales lo hagamos extensivo al resto de la población”.