Tags:

COAHUILA.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inauguró siete obras artísticas para honrar la memoria de seis mujeres desaparecidas y dos asesinadas, como una forma de mostrar las distintas violencias hacia las mujeres y niñas.

Bajo el título “El memorial: ¿Dónde están?”, fueron develadas frente a las instalaciones del IMM, siete placas realizadas por artistas visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Uno de los siete memoriales era el de Edna Xóchitl López González, un caso emblemático de Torreón, pues fue una niña que desapareció el 26 de agosto de 1991 cuando tenía ocho años y nunca se volvió a conocer su paradero.

Las obras son esculturas a base de herrería con una silueta vacía del rostro de las mujeres que no están. Alrededor de la silueta se plasmaron piezas representativas de las víctimas, como una carta, su canción favorita o temas relacionados a su niñez.

De acuerdo con el diario Vanguardia, los memoriales en honor a las mujeres víctimas, es la primera de tres etapas de un proyecto de intervención artística con perspectiva de género que realiza el Instituto Municipal de la Mujer.