Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- En razón de que la Fiscalía General del Estado tiene dos carpetas de investigación abiertas por casos de pederastia en donde son señalados algunos sacerdotes de Torreón, la Diócesis a cargo del obispo Luis Martín Barraza, asegura que están dispuestos a colaborar con las autoridades en la investigación.

El presbítero dijo que de los 152 sacerdotes suspendidos a nivel nacional, no se encuentra ninguno de su diócesis.

“No sé de ese comunicado, no sé de ese número, pero si es el caso nosotros vamos a colaborar con las autoridades en las investigaciones frente a la denuncia que se haga”, manifestó y agregó que frente al problema de la pederastia, ya existen protocolos en la Iglesia mexicana que se deben aplicar.

“El punto de partida es la atención a la víctima, escucharle, acompañarle en todas sus necesidades, básicamente esa es ahora la postura del Episcopado Mexicano, de hecho ya se creó la comisión para la atención de estos delitos”, apuntó.

Refirió que desde que llegó al cargo no se han presentado denuncias y reiteró que están en la disposición de seguir cualquier investigación que surja, aunque precisó que éstas no se tienen que realizar en la Iglesia, sino a través de las autoridades correspondientes.

El religioso señaló que lo anterior es un llamado para aclarar que en este municipio no se piensa encubrir a nadie.