Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Tags:

COAHUILA.- Un saltillense señalado en el movimiento #MeTooEscritoresMexicanos, por presuntamente haber acosado a una escritora regiomontano, fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Villas de Aranjuez.

El hallazgo se registró alrededor de las 8:50 horas del lunes, en el 226 de la calle Valencia, cuando su padre lo encontró colgado, por lo que de inmediato avisó al 911 para pedir auxilio.

Al lugar arribaron paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes confirmaron el deceso. Elementos de la UNIF recibieron el reporte de un intento de suicidio y dieron aviso a la Fiscalía estatal.

Según las autoridades, se trata de Jorge Antonio Rangel Guerrero, de 34 años, quien se ahorcó en el interior de su habitación. Este es el suicidio número 43 que se registra en lo que va del año en la región.

Foto: Periódico Zócalo
Foto: Periódico Zócalo

El suicidio causó polémica por ser el segundo caso en el que un señalado dentro del movimiento #MeToo, que inició como medio de denuncia en las redes sociales ante la violencia emocional o sexual que se vive en el mundo artístico, se quitara la vida.

El hombre fue el primer señalado en Coahuila dentro del movimiento por una escritora identificada como Iveth Luna Flores, quien aparecía como @Iveeeeeth en Twitter y mencionó en una publicación del 26 de marzo pasado que había sido víctima de una agresión y acoso sexual por parte del suicida.

“Jorge Rangel, que ni a escritor llega, pero si es compa de muchos escritores en Saltillo Coahuila, se metió a mi cuarto donde yo dormía borracha, me manoseó y acorraló y no me dejaba salir”, aseguró la escritora en un tuit.

Con este antecedente el profesor de inglés, quien laboraba en Casa Magna Formex Escuela de Capacitación de Ejecutivos, decidió cerrar todas sus redes sociales y nunca hizo alguna declaración o publicación respecto a los señalamientos.