Foto: Notimex/Actuall/Edición Posta
Foto: Notimex/Actuall/Edición Posta
Tags:

COAHUILA.- Luego de una supuesta intimidación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hacía el obispo Raúl Vera López, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo pidió disculpas.

Mediante un comunicado emitido por la Diócesis de Saltillo, aseguran que tras el incidente se pusieron en contacto con Durazo, quien pidió disculpas y aseguró que todo se trato de un “error”.

“El Secretario Alfonso Durazo pidió disculpas a Monseñor Vera por lo que el llamó un “error” y le dijo que no debía preocuparse.”, dice el comunicado.

Fue un lamentable error de nuestra gente. No están ahí para eso. Su función es custodiar instalaciones para garantizar su seguridad
Alfonso Durazo en comunicado

En el comunicado se agrega que respecto a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue el General Jens Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, quien expresó a Vera, “Se excedieron en sus funciones”.

La Diócesis de Saltillo pone en el comunicado que el incidente hace reconocer el estado de represión inminente que la población en general está viviendo en el país por parte de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad.